Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

Empatizar: La sensibilidad hacia el otro, conseguir empatía con el otro, nos hace sintonizar con él y nuestra comunicación será mucho mas completa y fluida. La empatía conlleva compromiso emocional, imprescindible para comprender el interior de la otra persona.

Para la psicología, empatizamos cuando nos ponemos sus zapatos, es decir cuando comprendemos, sentimos y respondemos compasivamente ante los sentimientos de la otra persona.

Investigaciones demuestran que nuestro cerebro tiene un mecanismo, que hace que cuando vemos que alguien se halla en apuros, nosotros sentimos emociones parecidas. Viene a ser los sentimientos compasivos. Esto dice que tendemos a la bondad, puesto que son reacciones automáticas y no pensadas. Si alguien delante de nosotros tropieza y cae inmediatamente acudimos a socorrerla. También es cierto que la vida moderna va en contra de eso y nos relacionamos a distancia, lo que implica no experimentar la inmediatez del contagio emocional directo, se reduce a la mera simpatía y no llegamos a experimentar sus sentimientos, debilitando así el natural impulso altruista.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
Radio Coaching Exito

 

Videos motivacion

video-coaching-exito

 

CURSOS y EVENTOS

¡Satisfacción 100% Garantizada!

 

Te reintegramos al completo lo que has pagado si el curso no te ha satisfecho