Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

¿Qué son las habilidades sociales?: “La conducta socialmente habilidosa es ese conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal, que expresa los sentimientos, actitudes, disposiciones, deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás, y que generalmente resuelve los problemas inmediatos de la situación mientras minimiza la probabilidad de futuros problemas”.

No hay datos definitivos sobre cómo y cuándo se aprenden las habilidades sociales, pero se considera la niñez como un periodo vital para una adecuada educación interpersonal, pues es donde se establecen los primeros contactos con otros.

Todos conocemos a personas que poseen una mayor habilidad para relacionarse adecuadamente con otras; son aquellas de las que decimos que tienen “don de gentes” (mayor facilidad para establecer relaciones). Sin embargo, todos tenemos la posibilidad de capacitarnos en esas habilidades, a través de un aprendizaje adecuado, con el modelado de las experiencias que vamos acumulando al enfrentarnos a diferentes situaciones, puesto que es un entrenamiento que dura toda la vida.

Se considera Habilidad Social al conjunto de comportamientos eficaces en situaciones de interacción social.

Las razones por las que una persona puede no ser habilidosa socialmente pueden agruparse en dos categorías:

Causas centradas en el sujeto: las dificultades son del propio sujeto. Se distinguen:  Modelo de déficit: no se poseen las habilidades adecuadas. Modelo de interferencia: aunque se poseen habilidades adecuadas, existen diversos factores que interfieren su puesta en práctica, y que pueden deberse a:  Discriminación defectuosa (no saber identificar emociones).  Inhibición de respuesta por ansiedad condicionada (por ejemplo, aquellas personas que se paralizan por el grado de ansiedad que conlleva el afrontar esa situación.). Inhibición de respuestas debido a evaluaciones cognitivas incorrectas (creencias limitadoras).

Causas centradas en el ambiente: las dificultades se encuentran en el ambiente, porque le condicione de tal manera que le impida responder o manifestarse de una manera socialmente adecuada.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
Radio Coaching Exito

 

Videos motivacion

video-coaching-exito

 

CURSOS y EVENTOS

¡Satisfacción 100% Garantizada!

 

Te reintegramos al completo lo que has pagado si el curso no te ha satisfecho