Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La inteligencia emocional en la escuela. Es necesario manejar nuestras emociones, porque somos personas y porque vivimos en sociedad. No podemos dejarnos llevar por nuestras reacciones emocionales que espontáneamente emergen de nuestro interior.

Lo ideal, por tanto, es que lo aprendamos en cuanto nuestra capacidad intelectual lo permita. La escuela es nuestro medio primero de aprendizaje y desarrollo. Cuando el niño está nervioso o enfadado su capacidad de aprendizaje baja, porque su atención se dispersa notablemente. Esto demuestra que el desarrollo social va ligado al desarrollo intelectual de los niños. Si aprendemos en la infancia a gestionar las emociones, facilita su madurez y éxito en su época adulta en todos los campos, personal, laboral y social.

En Estados Unidos ya se han implantado estos programas en niños a partir de cuatro años, y está comprobado que empezar a esa temprana edad, dará unos resultados muy efectivos en la adolescencia, época especialmente difícil a nivel emocional, las herramientas que se utilizan en este programa han sido la literatura, la música y juegos de rol.

Fundación Botín, que imparte conferencias en la Universidad de Cantabria, está desarrollando programas para que los docentes aprendan a impartir inteligencia emocional, y desarrollen estos programas en los colegios. Tras varios años de llevarse a cabo se ha comprobado la mejora académica en los niños que participan. En estos tiempos difíciles y crispantes es, sin duda, una buena noticia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
Radio Coaching Exito

 

Videos motivacion

video-coaching-exito

 

CURSOS y EVENTOS

¡Satisfacción 100% Garantizada!

 

Te reintegramos al completo lo que has pagado si el curso no te ha satisfecho