Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En ocasiones tenemos la impresión de que las emociones simplemente ocurren. Por ello, es conveniente que aprendas a utilizar esas emociones como guía y aprendas a regularlas, de manera que no te controlen.

Para ejercer tu inteligencia emocional no puedes, simplemente, seguir a ciegas tus emociones. Deberías seguir solamente aquellas que son centrales saludables. Las emociones secundarias, debes explorarlas para entender sus orígenes, y las emociones primarias no saludables debes ponerlas al descubierto para poder cambiarlas.

El paso primero y fundamental en este trabajo, es volverse consciente de qué tipo de emoción estás sintiendo. Un paso posterior es evaluar si lo que estás sintiendo es una emoción primaria saludable o no lo es, y entonces decidir si debes dejarte guiar por ella o no.

Con la herramienta Proceso Emocional Básico, desarrollado por Leslie Greenberg. Te proporciona una guía para acceder a tus emociones, y salir de ellas transformándolas en algo beneficioso para ti.

Comenzaremos señalando que para utilizar la emoción con inteligencia en la resolución de los problemas de la vida, es necesario que experiencies hábilmente tu emoción.  

Fase I – Acceder y ser consciente de tus emociones:

1.        Párate y escucha a tu cuerpo

2.        Dale la bienvenida a tu experiencia emocional y permítete sentir la emoción.

3.        Pon palabras a tus emociones

4.        Da nombre y define tus sentimiento.

5.        Identificar tu experiencia primaria, tu sentimiento más básico. Evaluar si un sentimiento primario es saludable o no.

Fase II – Salir:

6.        Identifica los pensamientos destructivos que acompañan a la emoción no saludable.

7.        Trata de encontrar emociones y necesidades saludables alternativas.

8.        Y por último, conecta con la propia fuerza para transformar la emoción no saludable y los pensamientos destructivos: busca tu voz sana.

El desarrollo de acceder al proceso Emocional Básico. Te ayudara a gestionar tus emociones de forma inteligente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
Radio Coaching Exito

 

Videos motivacion

video-coaching-exito

 

CURSOS y EVENTOS

¡Satisfacción 100% Garantizada!

 

Te reintegramos al completo lo que has pagado si el curso no te ha satisfecho