Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

El TDA es una herramienta específica para medir la efectividad de los equipos naturales, diseñada en base a 14 factores de éxito en función de su productividad (resultados) y su positividad (energía).

Trabaja con el equipo como un sistema con una cultura propia, un sistema de creencias, de valores, una identidad y unas expectativas del equipo como sistema. Toma una foto del equipo en un momento concreto, que sirve de punto de partida de un proceso de coaching y de punto final en cuanto a evaluación a posteriori de las mejoras producidas en el seno del mismo.

Productividad: capacidad para actuar funcionalmente como un equipo. En este concepto se incluyen objetivos, liderazgo, toma de decisiones, recursos, responsabilidad, alineamiento con la visión y proactividad.

Positividad: procesos y relaciones necesarios para trabajar como equipo. Confianza, respeto, compañerismo, comunicación, interacción constructiva, valoración de la diversidad, optimismo.

Esta herramienta se puede aplicar a cualquier tipo de equipos siempre que compartan un objetivo. Pueden ser equipos de proyecto, equipos multifuncionales, equipos virtuales, comités de dirección, etc.

La herramienta proporciona un mapa para iniciar un proceso de transformación del equipo identificando variables a partir de las cuales identificar los pasos a seguir. El proceso con el equipo se basa en un enfoque sistémico que lo considera como una sola unidad de trabajo, una tercera entidad con la que se actúa para producir cambios sostenibles en el tiempo.

La finalidad del TDA es crear equipos de trabajo altamente productivos con alto rendimiento sostenibles en el tiempo. Proporciona un patrón de la situación actual del equipo, de sus fortalezas y áreas de desarrollo, y un mapa de trabajo para desarrollarse como equipos altamente productivos y positivos, y hacer que estos cambios sean sostenibles en el tiempo.

El TDA genera una visión de sistema, para establecer las áreas de trabajo que marquen la guía de funcionamiento y libera el poder generativo del equipo como sistema, más allá de cada individuo.

Para ello se realiza un cuestionario online de 80 preguntas, por cada participante, que se responde en unos 20 o 30 minutos, y en el que todas las preguntas se enfocan en la visión personal de cada uno con respecto al equipo como un todo. A partir de los cuestionarios se elabora un informe, que se presentará al equipo en el marco de una jornada de devolución de uno o dos días de duración, en la que se fijará el marco del que se parte y se determinarán los objetivos y planes de acción a trabajar durante el proceso.

Finalizado el proceso de coaching, se elaborará de nuevo el cuestionario que dará lugar a un nuevo informe que será devuelto al equipo en una sesión de cierre.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
Radio Coaching Exito

 

Videos motivacion

video-coaching-exito

 

CURSOS y EVENTOS

¡Satisfacción 100% Garantizada!

 

Te reintegramos al completo lo que has pagado si el curso no te ha satisfecho