Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Somos las personas las que hacemos que las cosas ocurran. Esto es demostrable, pero en lo relativo al campo profesional mucho mas. Cuando seleccionamos a nuestro equipo de viaje debemos ser cautelosos y precavidos. A continuación detallo las habilidades que hay que tener en cuenta y tan importante o más que los conocimientos intelectuales.

 

1. Ser flexible y ágil : Todo cambia y la vida estresante y siempre incierta, nos obliga a ser flexibles y positivos y tolerantes, si no queremos vivir desquiciados  nos obliga a vivirlo con flexibilidad y tolerancia. Las personas rígidas lo pasan mal. Pocas cosas están bajo nuestro control y hay que asumir los cambios y adaptarse y aprender a los problemas que van surgiendo. ¿Conoces la palabra resiliencia? es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido. A mayor resiliencia, mayor equilibrio emocional frente a las situaciones estresantes. Les permite afrontar con mayor capacidad los retos. Ser práctico y ágil, en la toma de decisiones, hará que su actuación sea resolutiva y alto rendimiento. No hay mucho tiempo para pensar y analizar, puedes llegar tarde. El temor de cometer errores te lleva a ellos, porque te agarrota. 

2. Optimista:  Tiene un efecto contagioso y una de las consecuencias es que el rendimiento aumenta sensiblemente. Todos sabemos que los problemas vienen a nosotros y nosotros buscamos las soluciones. Es bastante evidente que en nuestro equipo no es nada conveniente que haya ningún pesimista o quejica.

3. Resistencia Emocional y gestión de stress: Cuando todo nos presiona la tensión aumenta y el nerviosismo nos entorpece. Clientes, proveedores, problemas que surgen, uf!!...  no es fácil mantener la serenidad. No puedes venirte abajo, ni bloquearte. Los cambios rápidos y la demanda de respuesta inmediata que en muchas ocasiones el mundo laboral o personal exige, es necesario poder mantener el equilibrio mental óptimo para obtener resultados óptimos, así como sobreponerse y hacer frente a los momentos de bajón y sequia. Los altibajos, crisis personales y profesionales es necesario gestionarlos adecuadamente y saber dar los pases de pecho sin tirar la toalla. Relativo a esta habilidad es recomendable leer el libro de Santiago Álvarez de Mon “Desde la adversidad: liderazgo, cuestión de carácter”.

4. Capacidad de trabajar en Equipo: Somos seres sociales y nos superamos conviviendo y compartiendo.  Trabajar en equipo nos facilita llegar al éxito, “si quieres llegar lejos no vayas solo”   Tienes muchas cualidades, pero nunca olvides tus carencias. Trabaja en equipo y engrana el esfuerzo con otros, el impulso ejercido se multiplicará notoriamente y vuestro proyecto saldrá adelante. La experiencia de los que han creado grandes empresas lo demuestra y aconseja.

5. Multidisciplinariedad:  De siempre hemos sabido que conviene saber de todo. La diversidad de culturas, disciplinas y experiencias nos ampliará la mente y la conciencia de manera que seremos más creativos e intuitivos. Debemos ir por el mundo como ignorantes, aprendiendo de todo, y de todos, con curiosidad, con una mirada amplia; en el momento en que creemos que ya lo sé, me cierro a ideas nuevas.  El efecto Medici de Frans Johansson, es muy interesante tratando este tema.

 6. Capacidad comercial y compromiso: La finalidad final de todas las empresas es vender un producto. Necesitamos del dinero, para vivir, y para vender, saber relacionarse es vital, con el networking se nos pueden abrir muchas puertas. Como otros ya han dicho trabajar duro no es suficiente; tampoco ser excelentes en lo que hacemos; para terner éxito necesitamos establecer relaciones con los demás.  El esfuerzo o excelencia al realizar el trabajo debe ir unido al sentimiento de compromiso. Se considera que una persona está realmente comprometida con un proyecto, cuando pretende  alcanzar objetivos más allá de lo esperado. Esa es la idea clave, no escatimar ningún esfuerzo. Darlo todo.

7. Intuición y visión de futuro:  Saber anticiparse nos coloca en una situación ventajosa frente a la competencia. Intuición y sensibilidad para leer entre líneas, captar detalles. Ir un paso por delante siempre ha sido una cualidad que distingue a los grandes líderes.

Estas habilidades pueden ser entrenadas y desarrolladas Coaching Exito, dispone de un progama de empresas y emprendedores  que ayuda a generar  al desarrollo de las mismas

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
Radio Coaching Exito

 

Videos motivacion

video-coaching-exito

 

CURSOS y EVENTOS

¡Satisfacción 100% Garantizada!

 

Te reintegramos al completo lo que has pagado si el curso no te ha satisfecho